jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo financiar un proyecto propio

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


En muchas ocasiones, ideas de negocio que seguramente serían viables,  rentables e innovadoras no se ponen en marcha debido a la falta de un capital semilla para iniciar. 

Y es que esta situación por la que pasan cientos de emprendedores año a año, genera que las ideas simplemente se queden en el papel y en los sueños de las personas.

Como una forma de brindar una respuesta y una ayuda, han surgido diversas entidades que ofrecen alternativas para que las ideas de negocio sean posibles en el corto y mediano plazo, acá les presentamos algunas de ellas:

- Banca Capital: Este programa de financiamiento de la Alcaldía de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, pretende apoyar a emprendedores y microempresarios de la ciudad (Ver video).
Dentro de los beneficios que presenta, se encuentra el asesoramiento en la formulación de proyectos y el fortalecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas.

"Se presta un servicio de asistencia técnica en la parte financiera, contable y de mercadeo, con el objetivo de hacer sostenible en el tiempo a las nuevas empresas", explica Germán Mendivelso, coordinador de Banca Capital.

Para más información sobre Banca Capital haga clic aquí 
Fondo Emprender: Es un programa creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por estudiantes del Sena.

Lo más atractivo del Fondo, es que si después de un año los beneficiarios cumplen con los indicadores de gestión que se formulen en el plan de negocios, no tendrán que retornar los recursos recibidos. 

Para saber cómo ser beneficiario del Fondo Emprender haga clic aquí 

- Banco de la Mujer (WWB): Esta entidad que en un principio solo atendía a un público femenino, luego de 30 años de labores, ofrece crédito a todo tipo de microempresarios que quieran cubrir sus diferentes necesidades.

Dentro de los escenarios que cubre los préstamos se encuentran: crédito para capital de trabajo, compra de activos fijos, mejoramiento de vivienda y local comercial, así como compra de equipos.   
Para saber cómo acceder a préstamos con el WWB haga clic aquí. Aunque estas son solo tres alternativas para obtener los recursos que se necesitan para emprender una idea de negocio, en cada región existen fundaciones y entidades interesadas en apoyar a los nuevos empresarios.  

Recuerde que la opción de emprender siempre le brindará las más grandes gratificaciones a nivel laboral y personal, además de ser la opción que tal vez puede brindar beneficios económicos en el corto tiempo.


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario